Contratistas forestales evalúan tomar acciones ante ataques incendiarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusaron "abandono" por parte del Gobierno.

Solicitaron acciones más decididas para impedir avance del conflicto.

Contratistas forestales evalúan tomar acciones ante ataques incendiarios
 Forestales de Chile AG

Uno de los hechos más recientes fue el ataque a uno de los equipos de producción de la Forestal Nahuelbuta.

Llévatelo:

La Asociación Gremial de Contratistas Forestales de Chile AG anunció que de continuar el "abandono" por parte del Gobierno ante recientes ataques incendiarios en las regiones del Biobío y La Araucanía, se coordinarán con otros gremios afectados para tomar acciones en conjunto.

Informaron que entre los hechos más recientes está el ataque a uno de los equipos de producción de la Forestal Nahuelbuta, resultando éste totalmente destruido durante la madrugada del domingo; y que otra empresa contratista forestal asociada que trabaja en la zona de Rucañanco -cercano a Collipulli- ha sufrido constantes hostigamientos de comunidades cercanas.

A través de un comunicado solidarizaron con estos empresarios afectados e indicaron que ven con "preocupación cómo avanza un conflicto en el país con gran rapidez hacia las regiones de Los Ríos y Los Lagos", acusando "la misma inoperancia histórica de las autoridades de Gobierno en enfrentar estos problemas en las regiones del Biobío y La Araucanía".

Solicitaron acciones más decididas de parte del Gobierno para impedir este avance y evitar de esta manera su crecimiento. De lo contrario, "nos coordinaremos con otros gremios afectados para tomar acciones en conjunto que nos permitan enfrentar y proteger los intereses de nuestro sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter