Corte de agua potable afecta a cerca de 15 mil clientes en San Pedro de la Paz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La interrupción se generó por un "incendio de envergadura" que provocó daños de consideración en el sistema eléctrico de la planta de Essbio.

Según Peter Schmohl, gerente de la empresa en el Biobío, en las próximas horas el resto de la comuna tampoco contará con suministro.

Corte de agua potable afecta a cerca de 15 mil clientes en San Pedro de la Paz
 ATON (Archivo)

Por el momento, hogares de Recodo, San Pedro Viejo, Villa San Pedro, Springhill, Huertos Familiares, Candelaria y San Pedro del Valle no tienen suministro.

Llévatelo:

Cerca de 15 mil clientes de Essbio en San Pedro de la Paz no tienen suministro de agua potable desde la tarde de este miércoles, debido a un "incendio de envergadura" que provocó daños de consideración en el sistema eléctrico de la planta de esa comuna.

En un comunicado, la empresa indicó que los sectores afectados por ahora son Recodo, San Pedro Viejo, Villa San Pedro, Springhill, Huertos Familiares, Candelaria y San Pedro del Valle, los que abarcan prácticamente la mitad de la población comunal.

El gerente de Essbio en el Biobío, Peter Schmohl, agregó que las autoridades locales y provinciales ya fueron avisadas de que "esto va a tener una consecuencia en la continuidad del suministro en los sectores que estamos indicando de manera preliminar, y durante el transcurso de las próximas horas en el resto de los sectores de la comuna".

"Vamos a informar en un comunicado próximamente el plan de suministro alternativo que vamos a desplegar, que tiene como objeto disponer estanques móviles con camiones aljibes en distintos puntos de la comuna", complementó.

La empresa también evalúa "los plazos considerados para esta emergencia", aunque por ahora está descartada una reposición del servicio durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter