Crean mesa de trabajo para acabar con los "after party" en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el fin de semana fueron cerrados dos locales que funcionaban después de las 05:00 AM en la capital penquista.

Existen denuncias por ruidos molestos en sectores residenciales.

Crean mesa de trabajo para acabar con los
 Cedida.

Dos locales nocturnos fueron clausurados este fin de semana en Concepción.

Llévatelo:

La Gobernación Provincial de Concepción lidera una mesa de trabajo que aborda la problemática que representan para sectores residenciales la existencia de locales nocturnos clandestinos conocidos como "afters" (por el término en inglés after party), los que ilegalmente abren sus puertas para seguir la fiesta después del límite legal, las 05:00 de la madrugada.

Son diferentes reparticiones públicas que forman parte de esta mesa como Carabineros, el Servicio de Impuestos Internos, la Seremi de Salud y la Municipalidad de Concepción, las que a través de resoluciones sanitarias aplican el descerrajamiento de los locales para ingresar a fiscalizar.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, dijo que "tienen claro, la mayoría de estos locales que no tienen funcionamiento ni aprobación puesto que ellos funcionan posteriormente al horario permitido, y ante eso la fiscalización va a ser rigurosa y nosotros vamos a seguir el cumplimiento de las normas vigentes con el objeto de que estos locales no puedan abrir y también sean clausurados".

En el operativo realizado la mañana del sábado, fueron clausurados el emblemático Muñeca Bar, ubicado en la esquina de Manuel Rodríguez con Rengo en Concepción, y también Club Maja que está en la Avenida Brasil.

"Convenios" para timbrar las manos

Esta mesa fue informada que al día siguiente de haber clausurado los dos "afters" más concurridos de la zona, la madrugada del sábado reabrió sus puerta otro local en Prat esquina Bulnes, espacio en el que estaba la discotheque Mamma Sander, lugar en el que en 2010 ocurrió un homicidio que comenzó con una golpiza en la pista de baile y terminó a disparos en la puerta.

Ese bar hoy lleva por nombre La Ruina, y como los otros, opera con la "invitación" en locales que funcionan hasta las 05:00 horas donde timbran en la mano a hombres y mujeres para obtener algún descuento en la entrada.

Sobre esa situación, Contreras advirtió que "vamos a informar a inspectores municipales con el objeto de que se realicen las investigaciones necesarias y también se sancione a los locatarios de locales establecidos que fomenten este tipo de prácticas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter