Denuncian robo de flores en cementerio de la región de Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en un parque cementerio ubicado en San Pedro de la Paz.

La denuncia se viralizó en Facebook, pero el Cementerio Parque San Pedro niega los hechos.

Denuncian robo de flores en cementerio de la región de Biobío
Llévatelo:

Un video denuncia muestra uno de los grandes mitos en torno a los cementerios: el tráfico de flores entre los trabajadores del camposanto y los vendedores que se ubican afuera del lugar.

El hecho ocurrió en la región de Biobío. "Indignación ha causado saber lo que realizan con las flores de funerales en los cementerios de la zona", dice la descripción del video, captado por Aída Muñoz, en el Cementerio Parque de San Pedro de la Paz, ubicado camino a Coronel.

El registro da cuenta de "cómo una funcionaría luego de realizarse un funeral saca los arreglos florales que los deudos dejan ahí y se los venden a floristas ubicadas en las afueras del camposanto".

En conversación con Cooperativa, Muñoz afirmó que "haces un sacrificio en comprar flores, pagas y ellos mismos sacan las flores para revendértelas. Es injusto". 

Sin embargo, no es la única versión de los hechos. Gregorio Oñate, gerente administración y finanzas Cementerio Parque San Pedro, desmintió las acusaciones vertidas contra el recinto.

"La ejecutiva lo que hizo fue retirar flores a solicitud de nuestra cliente. En ningún caso, como se señala en ese video injurioso, los funcionarios del parque están retirando flores para ser revendidas", dijo Oñate a Cooperativa.

"Es una situación que ocasionalmente ocurre, a petición de los clientes", agregó el ejecutivo. 

Esta es la denuncia, que se ha viralizado:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter