Emanación de humo en refinería ENAP alertó a vecinos de Hualpén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La empresa explicó que se trató de "una inflamación en la unidad de Cracking Catalítico", lo que ya está resuelto.

Según consignaron desde la municipalidad, una persona resultó herida.

Emanación de humo en refinería ENAP alertó a vecinos de Hualpén
 Captura

El alcalde instruyó la inmediata concurrencia de equipos de Fiscalización Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo.

Llévatelo:

Una alerta por emanación de humo afectó la tarde de este viernes a la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en la comuna de Hualpén, Región del Biobío.

El hecho fue denunciado por la municipalidad, que en sus redes sociales difundió un video donde se ve la presencia de humo en el recinto, que debido a la emergencia tuvo que activar sirenas y otras acciones de mitigación.

Según detallaron desde la administración comunal, el alcalde Miguel Rivera instruyó la inmediata concurrencia de equipos de Fiscalización Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo.

Posteriormente, la emergencia fue explicada por la misma ENAP, que a través de un comunicado dio cuenta que "a las 15:00 horas de hoy viernes 8 de diciembre, personal de Refinería Biobío dio cuenta de una inflamación en la unidad de Cracking Catalítico".

"Como corresponde al plan de emergencia dispuesto para estos efectos, tras la detección de la fuente, se procedió a tocar la sirena. Nuestro personal y Brigada de Respuesta a Emergencias de la Refinería, se encuentra aún en el lugar realizando trabajos hasta dar la situación completamente por superada", detallaron desde la empresa.

Finalmente, se indicó que "se han tomado las medidas preventivas para constatar que no existen molestias en las inmediaciones ni afectación al entorno".

De todas maneras, 24 Horas consignó que existe al menos una persona herida por esta emergencia, la que está siendo atendida en un recinto asistencial.

La afectación al recinto ya se encuentra controlada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter