Error de diseño en nuevo gimnasio de Dichato impide al público estar sentado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ubicación de las graderías impide observar los encuentros deportivos.

El proyecto tuvo una inversión de mas de 1.000 millones de pesos.

Error de diseño en nuevo gimnasio de Dichato impide al público estar sentado
 Canal Dichato

Público tiene que acercarse hasta la baranda para ver los encuentros deportivos.

Llévatelo:

Indignación provocó un error de diseño en el nuevo gimnasio de Dichato, en la Región del Biobío, construido para reemplazar el recinto que fue destruido por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero de 2010.

El Movimiento Ciudadano Asamblea de Dichato (MCAD) denunció que la ubicación de sus graderías impide al público observar las competencias deportivas.

El recinto fue construido por la empresa Constructora Andes y Compañía Limitada y tiene una superficie de 1.575 metros cuadrados, de albañería reforzada y acero galvanizada, pero el error de la ubicación de las graderías provocó críticas de los habitantes de la comuna, que tienen que acercarse hasta la baranda para ver los encuentros deportivos.

Según informó El Penquista, el nuevo gimnasio está listo. Si bien no se ha inaugurado oficialmente, ya se desarrollan actividades deportivas.

El municipio de Tomé salió al paso de la polémica y especificó que el proyecto fue ejecutado y financiado por la administración anterior, según Soy Chile. La alcaldesa Ivonne Rivas solicitó todos los antecedentes para aclarar esta situación y establecer responsabilidades administrativas.

El proyecto tuvo una inversión de mas de 1.000 millones de pesos, que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001
Así se ve el nuevo gimnasio, que impide observar los partidos desde las graderías. (Fotos: Canal Dichato)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter