Falleció sujeto apuñalado por guardia en Hospital de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según testigos, un guardia del recinto apuñaló a la pareja de una compañera de trabajo.

La víctima fue identificada como Mario Zapata, de 36 años.

Falleció sujeto apuñalado por guardia en Hospital de Concepción
 Sergio Tiznado, Cooperativa.

El guardia tiene 22 años y fue detenido.

Llévatelo:

Personal policial está investigando una riña al interior del Hospital Traumatológico de Concepción, en la Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas e involucró a un guardia del recinto asistencial y la pareja de una compañera de labores.

Según la versión de testigos, uno de los sujetos llegó hasta el segundo piso del Hospital, encaró al guardia y comenzaron una discusión. Luego, descendieron hasta el patio del recinto de salud, donde continuó la riña.

"El que estaba vestido de guardia tenía un cuchillo largo y se lo enterró en el cuello (al otro involucrado), cayó al suelo y después no reaccionó", comentó un testigo que declinó entregar su nombre. 

El guardia del recinto, identificado como Cristián Villagrán, de 23 años, fue detenido, según confirmó Carabineros, mientras que la víctima identificada como Mario Zapata de 36 años falleció tras ser internado en el mismo recinto asistencial donde se produjo la agresión.

"Después de prácticamente dos horas y media de coordinaciones desde el pabellón con el equipo quirúrgico y las especialidades cardiovasculares y neuroquirúrgicas, finalmente el paciente hizo un tercer paro cardiorespiratorio y falleció", indicó a Cooperativa Carlos Grantt, director del Servicio de Salud de Concepción. 

El  comisario Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción, confirmó que "tenemos registros audiovisuales al respecto, con el testimonio de testigos presenciales, que indican -y pueden demostrar- que claramente uno de ellos corre tras de la victima, momento en los cuales, dentro del estacionamiento, le da alcance, agrediéndolo en una ocasión en la región del cuello".

"Luego de esto, se ve y hay testimonios por cuanto el agresor habría ingresado nuevamente al hospital, donde se habría desecho del arma, botándolo en un basurero, la que fue posteriormente encontrada por personal de Carabineros, instante en que también es detenido por personal policial", agregó el detective.

El guardia detenido (quien no tenía antecedentes policiales) pasará a control detención por el crimen la mañana de este lunes. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter