Funcionario de Carabineros de Lota es investigado por comentario en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Calificó de "flojos comunistas" a los pobladores de la comuna.

El funcionario fue enviado a otra unidad policial.

Funcionario de Carabineros de Lota es investigado por comentario en Facebook
 Archivo UPI

El carabinero acusa un "hackeo" de su cuenta.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros de Lota se encuentra siendo investigado debido a unas declaraciones aparecidas en su cuenta pública en la red social Facebook, donde criticó a las personas que participan en protestas en la Ruta 160, calificándolos de "flojos comunistas".

El uniformado niega ser autor del texto en el que se leía "Que penca esta raza de mierda..lotinos reclaman por todo que si ven pacos..que no ven pacos...como podria existir pablo escobar mandar a desaparecer a toda esta plaga de mierda flojos comunistas bolseros del estado".

Durante el transcurso de la investigación, el funcionario fue trasladado a otra unidad policial y se entregaron las disculpas del caso a la comunidad.

El prefecto del Biobío, Carlos Quintana, comentó que "en un debido proceso que se hace administrativamente manifestó que él no había sido y por lo tanto se dispuso como primera medida sacarlo de la comuna y en su oportunidad al alcalde se le dio la explicación, que fue a título personal y no a título de la institución".

El concejo municipal repudió las declaraciones del funcionario, que acusa un "hackeo" de su cuenta.


Imagen foto_00000001
(Foto: vozciudadanachile.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter