Gobierno interpondrá dos querellas tras ataques incendiarios en Arauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente del Biobío, Jorge Ulloa, confirmó la interposición de ambas acciones.

En ambos ataques hay evidencia de intencionalidad, reveló la autoridad.

Gobierno interpondrá dos querellas tras ataques incendiarios en Arauco
 ATON

Los hechos ocurrieron con aproximadamente una hora de diferencia.

Llévatelo:

El Gobierno a través de la Intendencia Regional del Biobío, luego de analizar los primeros antecedentes en los ataques incendiarios registrados anoche en Tirúa y Cañete, resolvió interponer dos querellas por el delito de incendio.

El intendente Jorge Ulloa, fue explícito en señalar que hay delito de incendio de por medio y que por lo tanto acompañarán las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía.

Ulloa dijo que habló con la dueña de la vivienda atacada en Quidico, Tirúa, y apuntó que "su casa está con muchos impactos de perdigones y proyectiles, y una de las personas está con perdigones en las piernas, en un brazo y en la cara, de manera que auí hay una situación que es repudiable de todo punto de vista".

Referente al hecho que acabó con el Complejo Turístico Quelén, en Cañete, la autoridad regional indicó que "habrían llegado un grupo de personas, sacaron a los cuidadores, le permitieron recuperar sus remedios, y luego de ello procedieron a buscar acelerantes y produjeron la quema de siete cabañas, que están separadas, por lo tanto la intención fue destruir todas y cada una de las instalaciones".

Recién durante esta tarde se decidió ir a la provincia de Arauco, por lo que la comitiva liderada por Jorge Ulloa, llegará en horas de la tarde a los lugares afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter