Gobierno usará "todos los instrumentos" contra autores de ataque incendiario en Contulmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente Jorge Ulloa remarcó que "los atentados son una forma de expresión repudiable".

Los contratistas forestales acusaron que "se desplazan libremente por estos lugares los terroristas hoy día en la provincia".

Gobierno usará
 Archivo.

El camión fue quemado por desconocidos en Contulmo.

Llévatelo:

En evaluación está una eventual querella por parte del Gobierno tras el último ataque incendiario que afectó la noche de este lunes a un camión en el ruta P60R en el sector Chan Chan de Contulmo, en la Región del Biobío.

El intendente Jorge Ulloa señaló que "los atentados son una forma de expresión repudiable, nosotros llamamos, con fuerza, a todos los sectores a abandonar las formas que no sean las que se ha dado la mayoría de los chilenos, que es la democracia".

Agregó que "vamos a usar los mecanismos que el Estado de Derecho, que su majestad la ley, tiene para que efectivamente se pueda entender. Todos los instrumentos que se requieran se va a usar".

Descontento forestal

Un grupo de encapuchados atacó esta madrugada a un camionero a quien obligaron a descender de la maquinaria en la que realizaba faenas forestales para luego incendiar el camión perteneciente a la Asociación de Contratistas Forestales de la Macrozona Araucanía (Acoforag).

Los desconocidos desplegaron un lienzo criticando el Plan Impulso Araucanía y, de paso, expresaron su rechazo a la hidroeléctrica que se pretende instalar en el Valle de Elicura.

René Muñoz, gerente de Acoforag, manifestó que "en la provincia de Arauco todo puede ocurrir, lamentablemente para nosotros es un nuevo atentado. Creemos que esto lo hemos venido avisando porque hemos detectado los problemas que existen en el control policial en la provincia, y esto es el resultado de lo que no se está haciendo".

Advirtió que "no se está haciendo lo que se requiere, control de carreteras y caminos porque se desplazan libremente por estos lugares los terroristas hoy día en la provincia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter