Guagua que nació de 7 kilos estará conectada a "pulmón artificial" por dos semanas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Raymond, oriundo de Curanilahue, permanece internado grave en el Hospital Clínico UC Christus, en Santiago.

Guagua que nació de 7 kilos estará conectada a
 Cristofer Espinoza

La madre del pequeño solicitó ayuda económica al Presidente Gabriel Boric.

Llévatelo:

El Hospital Clínico UC Christus informó que el estado de salud de Raymond, la guagua más grande que ha nacido en nuestro país, se ha mantenido "estable, pero sin avances desde el punto de vista respiratorio", por lo que será conectado a un "pulmón artificial" por al menos 10 días.

"Hoy en la mañana se decidió la conexión a ECMO, oxigenación por membrana extracorpórea, más conocido como pulmón artificial. Con esta terapia, se busca que su pulmón descanse, mientras su función cardiovascular se estabiliza. Se espera que esté conectado (...) entre 10 a 15 días, y bajo observación permanente", detalló el centro asistencial.

El documento tambien agardece las muestras de cariño a la familia del recién nacido, y que este se encuentra con restricción de visitas.

Raymond nació el pasado jueves 28 de diciembre en el Hospital de Curanilahue, en la Región del Biobío, pesando 7 kilos, y debido a su estado y a las patologías que presentaba, debió ser trasladado al Hospital Regional de Concepción, en donde se mantenía en estado grave.

Esta condición llevó a que fuera trasladado la semana pasada a la Región Metropolitana, donde se mantiene internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

El fin de semana su madre hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric para que le brinde ayuda con los gastos médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter