ISP confirmó nueva víctima fatal por virus hanta en Ñuble

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Es el segundo caso en lo que va del año.

Fallecó en la Clínica Universitaria de Concepción.

ISP confirmó nueva víctima fatal por virus hanta en Ñuble
 Archivo
contenido de servicio
Llévatelo:

El Instituto de Salud Pública, ISP, confirmó una nueva víctima fatal producto de virus hanta en la región del BioBío. Se trata de un hombre de 58 años, trabajador forestal, que falleció el 16 de enero en la Clínica Universitaria de Concepción, según informó Soychile.cl.

Un equipo de la Seremi de Salud de Ñuble, tras una investigación sanitaria ambiental, estableció como posible lugar de contagio, la comuna de Carmen, cercana al domicilio de la víctima, donde éste realizó trabajos de limpieza.

Este corresponde al segundo caso del año 2013, mientras que el año pasado fueron notificados 21 casos de la enfermedad, en la región, con 8 fallecidos. La autoridad sanitaria reiteró el llamado a la comunidad a adoptar las medidas de prevención para evitar nuevos casos, especialmente a excursionistas y residentes de lugares rurales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter