Los tres jóvenes desaparecidos en Antuco fueron encontrados muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el sábado estaban extraviados en el Parque Nacional Laguna del Laja.

Los tres jóvenes desaparecidos en Antuco fueron encontrados muertos
 Cedida
Llévatelo:

Los tres jóvenes que estaban extraviados en las cercanías del Parque Nacional Laguna del Laja, en la comuna de Antuco, fueron encontrados muertos este lunes. 

Las dos mujeres estadounidenses Rose Simonsen Franke (23 años) y Hannah Lov Bozzi (25 años) y el chileno David Abdala (21 años) estaban desaparecidos desde la tarde del sábado, quienes se encontraban en el camping Malalcura, a 22 kilómetros de Antuco. 

"Se logró encontrar a tres personas que estaban desaparecidas, dos personas fueron ubicadas por personal del GOPE, que fue la persona de sexo masculino y una mujer, y la otra fue ubicada por Bomberos", confirmó el teniente coronel Alejandro Halabí, prefecto subrogante de la prefectura Biobío.

Se presume que los jóvenes fallecieron por inmersión, tras encontrarse los cuerpos en los pozones de un canal que hay en el lugar. 

El padre del fallecido joven chileno agradeció la ayuda en la búsqueda y destacó que su hijo amaba la naturaleza: "Siempre dijo que era de la Pachamama (Madre Tierra), y él se quedó aquí, en la montaña que tanto amaba, porque todo su verano siempre estuvo acá. Siempre dijo que era su hábitat la montaña, la nieve, las cascadas".

Claudio Zamudio, un amigo del joven chileno que se bajó a última hora de la excursión, explicó que el lugar es una zona de difícil acceso: "Hace un año más o menos empezaron a cambiar los senderos, habían unos senderos que estaban bien pronunciados antes, ahora hubo unas modificaciones, y arriba el río es súper torrentoso, hay una cascada también".

La denuncia por presunta desgracia fue realizada el domingo a las 16:00 horas, iniciándose la búsqueda por parte de Bomberos y Carabineros en la zona, la que había sido retomada durante esta jornada.

La Oficina de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Chile informó que prestará la ayuda consular necesaria para las familias de las dos jovenes de dicha nacionalidad fallecidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter