MOP anuncia acciones legales tras choque de camión contra puente en Talcahuano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recurso apunta a perseguir responsabilidades en contra del conductor del vehículo.

Vehículo iba con sobrecarga e impactó la estructura.

MOP anuncia acciones legales tras choque de camión contra puente en Talcahuano
 Cedida

El paso sobrenivel es también conocido como "La Trompeta". Vía directa en la unión entre Hualpén, Concepción y la ciudad puerto.

Llévatelo:

La Dirección de Vialidad de la seremi de Obras Públicas del Biobío anunció acciones legales en contra del camionero que esta semana impactó el puente "La Trompeta", ubicado en la autopista Concepción-Talcahuano.

De acuerdo a la repartición, el responsable no contaba con el permiso de traslado de carga sobredimensionada. Cabe recordar que el choque fue desde la autopista a la parte baja del paso sobrenivel.

"El departamento jurídico de la Dirección de Vialidad está reuniendo antecedentes para presentar una acción legal en el Ministerio Público para perseguir responsabilidades, como así también se enviará al Juzgado de Policía Local de Talcahuano toda la documentación recopilada, con el objeto de buscar las responsabilidades civiles por infringir las leyes del tránsito", dijo Claudio Deney, director regional de Vialidad.

El director agregó que tras las inspecciones se detectó una fisura en el puente, pero aseguró que no representa una afectación o peligro mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter