Municipalidad de San Pedro de la Paz instalará un "detector de balas"

La alcaldía anunció nuevas medidas de seguridad tras un crimen registrado el domingo.

ATON
El sistema permite determinar, en tiempo real, el origen de los disparos.

El sistema permite determinar, en tiempo real, el origen de los disparos.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz anunció nuevas medidas de seguridad tras un homicidio registrado el domingo en el sector de Candelaria, donde murió acribillado un hombre de 33 años identificado como Benjamín Ortiz Merino.

Jorge Andrés León, encargado de seguridad ciudadana del municipio, anunció que habrá un copamiento de la Población Padre Hurtado con personal de Fuerzas Especiales de Carabineros y -lo más llamativo- se instalará un "detector de balas" similar al que se ocupa en La Pintana, en la Región Metropolitana.

"Es un sistema que permite determinar, en tiempo real, el origen de los disparos, fundamentalmente cuando se utilizan armas en la vía pública", explicó León.

"Se instalan sensores en una cantidad de metros cuadrados, que permiten triangular el sonido, y ese sonido viaja por fibra por fibra óptica, llega a un sistema y ese sistema arroja señales... Hay un algoritmo que discrimina los sonidos y permite generar alarmas en la Central de Comunicaciones (de Carabineros, Cenco)", agregó el funcionario.

El crimen de Benjamín Ortiz es investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio