Nuevo ataque incendiario en Cañete: Un camión quemado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar se encontró un mensaje alusivo a Celestino Córdova y al comando Jungla.

Nuevo ataque incendiario en Cañete: Un camión quemado
 Cristofer Espinoza / Cooperativa

El predio es de Forestal Mininco.

Llévatelo:

Un camión fue quemado esta mañana en el fundo Tranguilboro de forestal Mininco, al sur de Cañete, en lo que se constituye como el segundo ataque de este tipo durante la semana en la Región del Biobío.

Según informó Carabineros, desconocidos encapuchados y armados llegaron al lugar y tras intimidar al chofer procedieron a quemarlo.

El comandante Juan Pablo Ureta explicó que "hay un sector que tiene resguardo policial y justamente como Carabineros iba en tránsito detectan esta situación y conforme a ello se adopta el procedimiento de rigor".

"Hay un lienzo en el lugar alusivo a la causa étnica, el que en este momento va a ser periciado en cuanto a su confección y al contenido por parte de personal de la PDI", añadió.

En la zona afectada se encontró un lienzo con la leyenda: "Piñera aquí no hay Jungla, hay Weichán. Celestino a su Rewe".

El mensaje hace referencia a la existencia del Comando Jungla -grupo de Carabineros que opera en la zona mapuche, capacitado Colombia en técnicas antiterrorismo- y a la solicitud del machi Celestino Córdova -condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay- para salir temporalmente de su reclusión al Rewe, lugar de ejercicio espiritual mapuche. 

Por su parte, el intendente Jorge Ulloa comentó que "aquí está claro que hay personas que no quieren dejar que comunidades puedan avanzar en paz, en tranquilidad y desarrollarse. Yo creo que le están haciendo un tremendo daño a nuestros compatriotas, que lo que quieren es tranquilidad, que lo que necesitan es desarrollarse con sus actividades".

"Hay gente a la que le han quitado sus bienes, que le han destruido bienes y naturalmente eso es una cuestión que nosotros condenamos", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter