Otro abogado fue detenido por llevarle drogas a un preso en el Biobío

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En sus zapatos, el defensor escondía una cajetilla de cigarrillos que contenía cocaína y un cargador de teléfono, pero fue descubierto por gendarmes del CDP de Arauco.

De iniciales M.A.V.J., fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y se le prohibió retornar al recinto penal.

Otro abogado fue detenido por llevarle drogas a un preso en el Biobío
 Gendarmería

El viernes último se conoció otro hecho casi igual, que ocurrió en la Cárcel de Concepción.

Llévatelo:

Gendarmería informó la detención de un abogado que entregó drogas a un interno del Centro de Detención Preventiva de Arauco durante una visita el día sábado, siendo el segundo hecho de este tipo que se registra en la Región del Biobío en menos de tres días.

De acuerdo a la información entregada por el organismo, el defensor ingresó una cajetilla de cigarrillos en uno de sus zapatos, pero que en vez de cigarros tenía cocaína y un cargador de teléfono. 

El alcaide del CDP de Arauco, Felipe Correa, explicó que al terminar la visita, personal de servicio trasladó al imputado a su módulo y le realizó "un registro corporal preventivo, logrando detectar que en sus pertenencias tenía una cajetilla de cigarrillos, la cual en su interior mantenía una sustancia de características ilícitas, además de un cargador de teléfono celular". 

 

Tras dar cuenta del hecho al Ministerio Público, se ordenó realizar diligencias a funcionarios de la SIP de Carabineros, que "desarrollan una prueba de campo arrojando que esta sustancia corresponde a clorhidrato de cocaína, específicamente 10,9 gramos"

El abogado, de iniciales M.A.V.J., fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, quedando con arresto domiciliario, firma quincenal y arraigo nacional. Además, quedó con prohibición de ingresar al recinto penal por disposición del Juzgado de Garantía de Arauco. 

El viernes, Gendarmería dio a conocer que otro jurista aprovechó una visita a su defendido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, esta vez en Concepción, para llevarle droga escondida en sus zapatos, siendo descubierto y detenido tras intercambiarla con su cliente. 

GOBERNADOR PIDIÓ NO DEJAR A GENDARMERÍA FUERA DEL PACTO DE SEGURIDAD

El gobernador Rodrigo Díaz se refirió a ambos hechos y comentó que "pareciera ser parte de una cadena de tráfico", y consideró que a la investigación que realice la Fiscalía "corresponde que el Poder Judicial, a través de su tutela y supervigilancia de lo que ocurre en el sistema carcelario, también tenga acción sobre la materia".

"Es muy peligroso y nosotros sabemos que en las cárceles existe parte del problema de la delincuencia, y me parece que esto nos pone en evidencia de algo que debiera recoger el Gobierno nacional" en miras del pacto nacional de seguridad, dijo la autoridad, enfatizando que en él no se debe olvidar a Gendarmería, ya que el organismo tiene información "que puede ser muy útil para tomar medidas adecuadas para la seguridad de todas las personas". 

Además, Díaz emplazó al Colegio de Abogados a que se pronuncien respecto de los hechos, independiente a que ambos abogados estén afiliados o no a la entidad. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter