PDI denunciará ataque que sufrió cuartel de Lebu tras detención de tío abuelo de Tomás

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho dejó a cuatro oficiales con lesiones de carácter leve.

La policía señaló que intentar atacar a esta persona pudo haber "atentado contra el éxito de las indagaciones".

PDI denunciará ataque que sufrió cuartel de Lebu tras detención de tío abuelo de Tomás
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) anunció que denunciará los ataques registrados la tarde de este viernes en el cuartel de Lebu, en la Región del Biobío, por un grupo de personas tras la detención de Jorge Escobar, tío abuelo y principal sospechoso de la muerte de Tomás Bravo, menor que estuvo desaparecido por 9 días en Arauco y que esta jornada fue encontrado sin vida.

Desde la policía indicaron que esta acción judicial busca "identificar a quienes participaron de dicha agresión, que dejó a cuatro oficiales de la PDI con lesiones de carácter leve por golpes de objetos contundentes, así como cuantiosos daños en la propiedad fiscal".

"La PDI ejercerá todas las acciones legales pertinentes destinadas a que los autores de las lesiones y los daños sean sancionados con vigor y de acuerdo con la legislación vigente", detallaron en un comunicado.

En la misma línea, afirmaron que "situaciones de esta naturaleza no se justifican desde ningún punto de vista, menos aún después de que la propia PDI tomara detenido al imputado".

"La comunidad puede tener la certeza de que dicha persona enfrentará a la justicia y que el intento de agredirlo no sólo es inaceptable en un estado de Derecho, sino que además habría atentado contra el éxito de las indagaciones que aún están en curso", puntualizó la policía de civil.

Debido a los ataques al cuartel, el principal sospechoso de este delito fue trasladado a otro recinto policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter