Puente Ferroviario de Concepción reabrirá a inicios de noviembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EFE Sur confirmó que la reparación de la estructura, que sufrió daños por la crecida del río Biobío en el sistema frontal de agosto, estará lista a fines de octubre.

El cierre del viaducto ha mantenido suspendido el tramo entre las estaciones Concepción y Juan Pablo II de la Línea 2 del Biotrén.

Puente Ferroviario de Concepción reabrirá a inicios de noviembre
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que el Puente Ferroviario de Concepción, que permanece cerrado desde mediados de agosto, reabrirá a inicios de noviembre, permitiendo así la reanudación del tránsito tanto del Biotrén como de trenes de carga.

La crecida histórica del caudal del río Biobío en el sistema frontal de agosto provocó el debilitamiento del fondo del río entre dos cepas específicas de la centenaria construcción, y aunque ambas se mantenían con conexión al suelo, la "solución definitiva" pasaba por reforzarlas estructuralmente.

Esas obras, para las que se estimaba un plazo de 60 días, "están terminando a fines de este mes", afirmó el gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández.

El proceso siguiente "parte con un proceso de puesta en servicio y de pruebas, de tal manera que los primeros días de noviembre ya nuevamente estén circulando los trenes por el puente sobre el Biobío", explicó.

La suspensión del tránsito por el puente ha afectado el tramo entre las estaciones Concepción y Juan Pablo II, en San Pedro de la Paz, de la Línea 2 del Biotrén, ante lo cual la estatal ha reforzado el plan de contingencia con buses para suplir ese trayecto, junto a la habilitación de un andén modular en la segunda estación para facilitar la reorganización de los flujos de conexión intermodal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter