Puerto de Coronel lleva una semana paralizado por violentas protestas de trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las manifestaciones son en rechazo a la nueva política de control de drogas y alcohol anunciada por la empresa.

Puerto de Coronel lleva una semana paralizado por violentas protestas de trabajadores
 T13
Llévatelo:

El Puerto de Coronel, en la Región del Biobío, lleva casi una semana paralizado producto de violentas manifestaciones de los trabajadores, que rechazan la nueva política de control de drogas y alcohol anunciada por la empresa.

El nuevo protocolo incluye, entre otras medidas, exámenes aleatorios a la entrada del puerto, a lo que se oponen los funcionarios.

Las jornadas de protestas se han tornado incesantes y violentas, con barricadas incendiarias, que impiden la llegada de camiones a las instalaciones, así como intentos de atropello y ataques a las máquinas.

En un primer comunicado, al inicio de la paralización, la empresa enfatizó que la nueva política de control de drogas y alcohol "es innegociable", pues "no estamos dispuestos a comprometer la seguridad de nuestros empleados ni la integridad de nuestra empresa bajo ninguna circunstancia" y "creemos firmemente en mantener un entorno laboral libre de sustancias que puedan comprometer la seguridad y la eficiencia en el trabajo".

En declaraciones posteriores, manifestó su voluntad de "resolver las diferencias y aclarae puntos", a fin de trabajar colaborativamente en la implementación del protocolo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter