Rechazan declaración de impacto ambiental del proyecto de puente industrial en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa OHL deberá elaborar un estudio de impacto ambiental.

SEA argumentó el hallazgo de cerámica arqueológica y la invasión a un asentamiento urbano de horticultores.

Rechazan declaración de impacto ambiental del proyecto de puente industrial en el Biobío
 UNO Referencial

Se retrasará el proyecto en una cantidad aún no determinada de meses.

Llévatelo:

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Biobío rechazó la declaración de impacto ambiental presentada por la empresa OHL, concesionaria que se adjudicó la construcción del puente industrial que pretende conectar Talcahuano y San Pedro de la Paz con un cuarto viaducto sobre el río Biobío.

Los argumentos son el hallazgo de cerámica arqueológica y la invasión a un asentamiento urbano de horticultores.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, expresó que "la verdad es que también tenemos una mirada un tanto crítica de la opinión del SEA, pero la respetamos por cuanto entendemos que no hay una alteración significativa a un asentamiento humano, por consiguiente, no está siendo trasladado a otro lugar y la gente, en particular los horticultores, van a seguir desarrollando sus actividades, su actividad comercial".

"No se provoca una alteración en la comunidad significativa, como dice la ley, es una alteración pero menor. Está bien, es la opinión del SEA y es respetable y es lo que corresponde hacer", aseguró.

La empresa deberá elaborar un estudio de impacto ambiental, retrasando el proyecto en una cantidad aún no determinada de meses, ya que la declaración rechazada demoró un año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter