Región del Biobío: Colisión entre camiones terminó en incendio y explosiones

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La colisión se registró en la Ruta de la Madera.

Aún no se ha oficializado el estado de salud de ambos conductores.

Región del Biobío: Colisión entre camiones terminó en incendio y explosiones
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Personal de Bomberos se mantiene apostado en el lugar a la espera de que terminen las explosiones de gas para combatir el fuego.

Llévatelo:

Un grave accidente de tránsito se registró durante este viernes en la Ruta de la Madera, en la Región del Biobío, donde dos camiones colisionaron y luego se incendiaron debido a que uno de estos transportaba cilindros de gas licuado.

El accidente se registró en la comuna de Nacimiento, a tres kilómetros del Peaje Nicodahue en dirección a Santa Juana.

Según los primeros antecedentes, una colisión fronto-lateral de ambas máquinas desencadenó la generación de fuego, que en contacto con el material inflamable mantiene la ruta en llamas y con explosiones de los cilindros en plena carretera.

"Esto fue una colisión de dos camiones a la salida de una curva, una colisión fronto-lateral", dijo el voluntario de Bomberos Manuel Ortiz, quien iba pasando por el lugar al momento del accidente.

"Uno de ellos transportaba gas, por lo que se incendiaron los dos camiones y siguen explotando los cilindros de gas. Los vehículos están pasando por vías alternativas. La Ruta de la Madera está suspendida por el momento", añadió el bombero.

Al momento no se ha oficializado el estado de salud de ambos conductores, pero los primeros reportes dan cuneta de que no habría personas lesionadas. 

Personal de Bomberos se mantiene apostado en el lugar a la espera de que terminen las explosiones de gas para combatir el fuego, debido al riesgo que esta situación representa para los voluntarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter