Sacerdote de Hualqui expulsado tras juicio canónico por violación apeló a su sanción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Iglesia penquista confirmó que José Reinaldo Méndez busca evitar su salida del estado clerical.

La Congregación para la Doctrina de la Fe recibirá los antecedentes.

Sacerdote de Hualqui expulsado tras juicio canónico por violación apeló a su sanción
 Archivo

Los antecedentes de la apelación deben ser analizados por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Llévatelo:

El sacerdote José Reinaldo Méndez, actual párroco de Hualqui, pero que recibió la sanción de expulsión del estado clerical tras un juicio canónico en su contra, apeló a dicha resolución de primera instancia, con lo que busca no ser removido como presbítero.

A Méndez se le investigó tras una denuncia que hizo pública un ex seminarista que acusó al religioso de haberlo abusado sexualmente y violado en 2002 en la comuna de Santa Juana.

Dichos antecedentes se expusieron ante la Congregación para la Doctrina de la Fe que termina el proceso admimistrativo canónico con que Méndez debía ser expulsado.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Concepción señaló que "el 18 de marzo de 2021 se comunicó al Pbro. José Reinaldo Méndez Sánchez, a las víctimas y a la comunidad arquidiocesana, el término del proceso administrativo penal en el que se dictaminó la expulsión del estado clerical del padre Méndez".

Agrega que con fecha 29 de marzo de 2021 "el Pbro. Méndez Sánchez presentó un recurso contra el decreto condenatorio, según las normas del derecho canónico. Esta solicitud ha sido remitida a la Congregación de la Doctrina de la Fe para su aceptación o rechazo. Una vez recibida la respuesta de la Congregación, se comunicará a la brevedad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter