Seremi de Salud inició sumario sanitario contra Indura por liberar "perlita criogénica"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El aislante fue expulsado -aparentemente- por una sobrepresión en la producción de nitrógeno.

Se conoce que el elemento que salió de la empresa no es dañino para el ser humano, pero se ordenó el retiro inmediato los residuos generados.

Seremi de Salud inició sumario sanitario contra Indura por liberar
 Captura
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región del Biobío abrió un sumario sanitario contra la empresa Indura, dedicada a la producción de oxígeno, acetileno y nitrógeno, con el fin de aclarar la liberación de perlita criogénica durante la última jornada.

Según información preliminar, la empresa ubicada en la comuna de Talcahuano tuvo una contingencia por "sobrepresión" en la producción de nitrógeno, lo que motivó a la expulsión del aislante. Por ello, se vio una gran nube blanca en el lugar que está a un costado de la costanera.

"Al generarse un incidente operacional en empresa Indura, producido por el vertimiento y fuga de la sustancia denominada perlita criogénica, no peligrosa para la salud de la población, esta autoridad sanitaria, a través de su unidad de gestión ambiental, se hace presente en el lugar e inicia el correspondiente sumario sanitario", señaló el seremi Eduardo Barra.

En esa línea, Barra precisó que la acción se realiza con la finalidad de "determinar las causas del incidente, señalado además de exigirle a la empresa la recolección total del residuo generado y la disposición sanitaria que corresponda. Una vez concluido el sumario, se determinarán potenciales sanciones si la investigación así lo amerita".

Hasta el momento, se conoce que el elemento que salió de la empresa Indura es inocuo, pero se ha ordenado el retiro inmediato de la sustancia para evitar cualquier problema derivado de la contingencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter