Sernageomin: Volcán Nevados de Chillán presenta pulsos frecuentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El macizo presenta actividad moderada este martes.

Una densa columna de cenizas brota del cráter.

Sernageomin: Volcán Nevados de Chillán presenta pulsos frecuentes
 @Felix8va

La columna de ceniza que sale desde el cráter.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó sobre pulsos eruptivos frecuentes en el volcán Nevados de Chillán, en la Región del Biobío.

Durante la mañana de este martes el macizo ha presentado actividad "moderada", según detalló el servicio gubernamental, mostrando una densa columna de ceniza desde su cráter.

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, agradeció que durante la presente jornada "el viento puelche nos ha permitido expulsar las cenizas hacia otro sector, que no nos complicó nuestros complejos turísticos".

"Normalidad, estamos medianamente tranquilos sabiendo que la naturaleza es tan impredecible, pero ya estamos un poco sometidos a esta situación", agregó.

Mientras que el seremi de Minería del Biobío, Lautaro Benitez, sostuvo que el monitoreo de Sernageomin concluye con que se mantenga la alerta amarilla.

"Se trata de una situación de similares características a los episodios anteriores de pulsos. No alteran la alerta de carácter técnico amarilla vigente en Nevados de Chillán", precisó.

El complejo se mantiene con alerta amarilla desde el pasado 31 de diciembre debido a su constante actividad.

Imagen foto_00000015
La densa columna de cenizas que surge desde el macizo: (Foto: @Felix8va)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter