Universidad de Concepción se querelló tras amenaza de muerte a un guardia del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto que lo amenazó ya había sido detenido en abril con droga y armamento al interior del campus.

Se trata de la sexta acción del mismo tipo que interpone la casa de estudios.

Universidad de Concepción se querelló tras amenaza de muerte a un guardia del recinto
 Archivo.

El sujeto amenazó de muerte al guardia el pasado 9 de agosto en el Foro UdeC.

Llévatelo:

Una querella nominativa contra el responsable de proferir una amenaza explícita de muerte contra un guardia de la Universidad de Concepción, patrocinó la casa de estudios penquista para que se investigue a un sujeto que ronda el campus central y vende drogas en las inmediaciones.

El afectado, que por motivos de seguridad prefirió no revelar su nombre, señaló que el pasado 9 de agosto cerca de las 16:00 horas "el tipo llegó al Foro y me dijo que lo dejara vender droga tranquilo. Yo le dije que tenía que retirarse del lugar y me amenazó de muerte".

El delincuente no es un desconocido y de hecho en abril pasado fue detenido por Carabineros portando drogas y armamento al interior de la Universidad. "Siempre viene a dar vueltas, se junta con otros tipos a vender drogas y asaltan a los estudiantes.", añadió el vigilante.

El abogado de la Universidad de Concepción, Andrés Cruz, indicó que "también por el prontuario que registra, implica que los dichos que está expresando tienen un carácter serio, verosímil y respecto de un hecho en concreto que dice relación con una amenaza de muerte a un guardia de la casa de estudios".

Esta es la sexta acción legal de similares características que inicia el plantel estudiantil dentro de los últimos dos años y busca poner a resguardo a su personal de seguridad, trabajadores y estudiantes, al solicitar mayores rondas policiales en sectores conocidos al interior del campus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter