Ya está habilitada la segunda etapa de la Costanera Concepción-Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva ruta, que se extiende desde Esmeralda hasta Pascual Binimelis, cuenta con ciclovía, miradores y una ruta peatonal.

Ya está habilitada la segunda etapa de la Costanera Concepción-Chiguayante
 @MOPBiobio
Llévatelo:

Las autoridades habilitaron formalmente el tránsito en la segunda etapa de la Costanera entre Concepción y Chiguayante, en la Región del Biobío.

La nueva ruta, que se extiende desde Esmeralda hasta Pascual Binimelis, contempla una ciclovía, miradores y una ruta peatonal.

"A nosotros nos tiene muy contentos, desde el punto de vista de que culminamos un proceso en esta etapa que va a cooperar muy sustancialmente en temas de mejoras de la conectividad y mejoras del problema de congestión vial que se vive justamente en este eje entre Concepción, Chiguayante y Hualqui", dijo el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

"Lo que esperamos es que cuando se termine el circuito, que significa la tercera etapa en el caso de Chiguayante, que esperamos licitar el próximo año, va a significar un gran adelanto desde el punto de vista de lo que significa la realidad que hoy día viven miles de usuarios entre todo este sector de la intercomuna", indicó la autoridad.

Agregó que "esta vía no solamente está pensada en usuarios que transiten en vehículos, sino que también se construyó y se habilitó una ciclovía que va paralela a la ruta y también espacios peatonales".

Esta es una obra que costó más de 15.000 millones de pesos, financiada entre el Gobierno Regional y el MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter