A cinco años del terremoto, se reparará alcantarillado en población de Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tiene lugar en el sector Unihue, donde se construirá también una planta de tratamiento.

A cinco años del terremoto, se reparará alcantarillado en población de Maule
 M. Valdés, Cooperativa

La nueva red de alcantarillado reemplazará al sistema que tiene más de treinta años de antigüedad.

 

Llévatelo:

Unas ochenta familias que viven en el sector Unihue, comuna de Maule, han respirado olores pestilentes que emanan de un antiguo alcantarillado que fue destruido por acción del terremoto de 2010.

A cinco años de las averías que sufrió la red, la Municipalidad de Maule gestionó ante una empresa contratista su reposición completa, explicó a los vecinos el alcalde Luis Vásquez Gálvez.

"Hoy estamos acá en una reunión, tan importante que por muchos años estos vecinos han esperado este sueño. Hoy estamos acá, en la Población Unihue donde ya empiezan los trabajos del alcantarillado para esta población. Ellos llevan más de treinta años esperando, por lo tanto, yo como alcalde estoy muy contento, muy feliz de que se haga realidad este sueño que tanto han esperado. Vamos a cumplir con este compromiso", declaró el jefe comunal.

En un costado de una de las calles interiores de Unihue ya hay maquinaria aplanando el terreno en donde se construirá la planta de tratamiento, un proyecto que es complementario a la red de alcantarillado que reemplazará al sistema que tiene más de treinta años de antigüedad.

Su inversión alcanzará los doscientos millones de pesos, financiados con recursos de la Subdere, con un plazo de entrega de ocho meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter