"Ave Fénix": Gobierno inicia segunda etapa de reconstrucción en Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Sebastián Piñera lanzó la segunda fase que contempla la construcción de 120 viviendas tras los incendios forestales ocurridos en 2017.

El alcalde de Constitución expresó su preocupación por las casas de Desafío Chile asegurando que se están construyendo en zonas de riesgo.

 Minvu

El Gobierno se autoimpuso un plazo de 19 meses para la construcción de estas 120 nuevas casas.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera lanzó en Santa Olga una nueva etapa de la reconstrucción en Santa Olga, en la Región del Maule, localidad que resultó afectada por el fatal incendio forestal de enero del 2017.

El jefe de Estado recorrió el sector de Los Aromos junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, para visitar las casas que recibirán los damnificados en Santa Olga y tratar las críticas de la reconstrucción en la zona.

Monckeberg, previo a la llegada del Mandatario, aseguraba a la prensa que Santa Olga presenta un avance de reconstrucción del 42 por ciento y que esperan terminar el proceso durante este Gobierno.

"Se nos dijo que iniciamos el proceso de reconstrucción cuando llegamos como Gobierno en torno a un 50 por ciento y claramente no era real, había confusión, me imagino que era por el término del Gobierno, pero la situación era muy distinta", dijo el ministro de Vivienda. 

En el lugar, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, expresó su preocupación debido a que más de 100 casas del Desafío Chile no tendrán la recepción municipal debido a que están construidas en zonas de riesgo.

El alcalde remarcó que "la presencia del Presidente de la República en Constitución significa una tremenda diferencia con el Gobierno anterior. La Presidenta Bachelet no puso jamás un pie en Santa Olga y que hoy día el Presidente Piñera esté en Santa Olga, esté con nosotros, me parece notable y hubo que comenzar a trabajar para ordenar y poner el acelarador a fondo".

Ave Fénix

El Presidente Sebastián Piñera anunció en Santa Olga el inicio de la segunda etapa de reconstrucción que incluye levantar 120 nuevas casas en la zona.

Cada una de estas viviendas, explicó el Gobierno, tendrá 65 metros cuadrados y las obras se extenderán por un plazo de 19 meses.

El proyecto "Ave Fénix" pretende totalizar la cosntrucción de 270 casas, detalló el Gobierno.

El Mandatario llegó el pasado domingo hasta Talca para sostener una reunión con los remolacheros afectados por el cierre de la empresa azucarera Iansa, donde declaró que "no van a estar solos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter