Concejal de Talca denunció nueva irregularidad en licitación para educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sixto González indicó que empresa que no cumplió con licitación recibió nuevos recursos.

La firma Iridec debía ejecutar trabajos en establecimientos educacionales municipales.

Concejal de Talca denunció nueva irregularidad en licitación para educación
 El Amaule

El concejal González (PC) realizó la denuncia.

Llévatelo:

El concejal de Talca, Sixto González (PC), se entrevistó con el contralor regional, Víctor Fritis, para conocer el avance en la investigación por eventuales irregularidades en una licitación para ejecutar trabajos en establecimientos educacionales municipales de la comun y por una nueva denuncia de irregularidades.

La reunión tuvo como objetivo el conocer el estado de la investigación sobre la empresa Iridec, que en 2013 se comprometió a desarrollar trabajos que nunca se ejecutaron.

El concejal González afirmó que esta misma empresa fue nuevamente favorecida, esta vez con 200 millones de pesos para los mismos fines.

"Esa es la preocupación que yo tengo de que ya se institucionalizó esta práctica, porque todos sabemos que esta empresa no presta un buen servicio, y más aún,  varios de esos servicios que dice prestar efectivamente no están corroborados y la Contraloría nos está diciendo que han cobrado dinero que no correspondía cobrar y que desde la municipalidad se ha ordenado pagarlos cuando no correspondía pagar", indicó el edil.

González añadió que esta empresa está objetada por al Contraloría debido a otras irregularidades que están siendo sometidas a una investigación.

En 2013 la empresa había sido contratada por más de 1.500 millones de pesos para realizar exámenes en los establecimientos educacionales municipales con dineros de la ley SEP y según el concejal, unos 300 millones de pesos pudieron ser defraudados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter