Fiesta de la Chilenidad en Curicó ofrece lo mejor de la gastronomía, folclore y artesanía típica chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

106 los expositores, 70 artesanos, más de 60 agrupaciones musicales y cerca de 50 productos tendrá este tradicional evento-

Fiesta de la Chilenidad en Curicó ofrece lo mejor de la gastronomía, folclore y artesanía típica chilena
 Rafael Verdugo

Una de las importantes fiestas costumbristas de la Región del Maule.

Llévatelo:

Hasta este fin de semana se realizará en la alameda Manzo de Velasco de la comuna de Curicó, Región del Maule, la décima cuarta versión de la Fiesta de la Chilenidad que ofrece ofrece lo mejor de la gastronomía, folclore y artesanía típica chilena de la zona.

Javier Muñoz, alcalde de la comuna contó que "Por el escenario pasan 3500 artistas, 2000 estudiantes, 1500 folcloristas de agrupaciones, lo cual nos permite consolidarla como la más importante de nuestro rubro".

"Invitamos a toda la comunidad a que venga a esta fiesta, vamos a estar hasta el domingo con esta Fiesta", añadió el alcalde Muñoz.

Asimismo, la concejal Sonia Maturana, presidenta de la comisión de cultura del concejo municipal, llamó a la comunidad a disfrutar esta fiesta y destacó el trabajo realizado por los colegios de la red educativa municipal.

"Es una fiesta importante y donde estamos rescatando lo más maravilloso que ha sido que cada uno de los estudiantes que han sido ganadores y nos han representado".

Recordemos que la "Fiesta de la Chilenidad" comenzó el miércoles pasado, con las presentaciones de alumnos los que realizaron un homenaje artístico a cantautores latinoamericanos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter