Fiscalía cerró investigación y acusará femicidio por la muerte de Norma Vásquez en Linares

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

El persecutor regional, Julio Contardo, dijo que la indagatoria en contra del ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, se encuentra "acotada".

La familia de la fallecida carabinera de 20 años, realizó un "cacerolazo", para conmemorar los nueve meses de su muerte.

Fiscalía cerró investigación y acusará femicidio por la muerte de Norma Vásquez en Linares
 Jaime Morales Amaya

El imputado se encuentra en prisión preventiva, en la Cárcel de Cauquenes.

Llévatelo:

Fue el fiscal Regional del Maule, Julio Contardo, quien confirmó el término de la investigación del crimen de la ex carabinera, Norma Vásquez, ocurrido el 22 de agosto de 2020 en Linares.

Desde el Ministerio Público, aseguraron que tras la indagatoria están en condiciones de presentar la acusación en contra del ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, por el delito de femicidio. El acusado está en prisión preventiva, en la Cárcel de Cauquenes, desde su formalización ocurrida 4 días después del crimen.

"Se trata de una ardua investigación, se han realizado múltiples diligencias y peritajes, que nos han permitido recabar valiosas pruebas en contra del imputado (...) La etapa de indagación penal se encuentra acotada, en instancia de cierre y presentación de la acusación en contra del imputado, Gary Valenzuela", dijo a Cooperativa Regiones, el Fiscal Regional, Julio Contardo. 

La familia de Norma Vásquez realizó un "cacerolazo" en Linares, para conmemorar los nueve meses de la muerte de la joven, y desde el Ministerio Público, añadieron que han trabajado junto a ellos, desde la Unidad de Apoyo a Víctimas del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter