Remate en Colonia Dignidad incluye máquina de afeitar de Paul Schäfer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetos personales de su ex líder encabezan la subasta.

Remate en Colonia Dignidad incluye máquina de afeitar de Paul Schäfer
 Patricio Tapia, Cooperativa.
Llévatelo:

Durante la jornada se rematarán los bienes de Colonia Dignidad, objetos en su mayoría utilizados por quien fuera su líder y fundador, Paul Schäfer.

Entre los bienes se encuentra una máquina de afeitar del ex líder alemán, objeto que se remató en $300 mil mientras que un segundo ejemplar fue vendido en $10 mil. "La ocupó hasta que se rompió, hasta el momento que la máquina falló", señaló uno de los responsables de este remate, el ex escolta de Paul Schäfer, Friedhelm Zeitner.

Zeitner afirmó que "una importancia (del remete) es deshacerse del pasado y la otra para, econonómicamente, formar nuestro futuro".

El martillero Domingo Lama señaló que "tenemos maquinarias, tenemos recuerdos de Paul Schäfer, tenemos chancheras, hay trilladoras, hay un montón de coches de guagua y automóviles". A ello se suma un megáfono utilizado por el otrora líder de los inmigrantes alemanes para dar órdenes y un monocular también de su propiedad.

En el remate también se vendió en 3.200.000 pesos un vehículo Mercedes Benz que perteneció al ex jerarca Hartmut Hopp, quien huyó a Alemania el año 2011 luego de ser condenado a cinco años de cárcel por la Corte de Talca. 

Reacciones ante el remate

Mientras para algunos este hecho es una instancia propicia para dejar atrás el pasado, otros lo han calificado de una "barbaridad" como es el caso de Adriana Bórquez Adriazola, quien señaló en una carta enviada a los medios que "la ambulancia en que realizamos el trayecto entre el bus que nos sacó de Talca, hasta el galpón subterráneo donde sufrimos horrendas torturas, de manos de alemanes y agentes de la DINA. ¡La rematan!".

Bórquez añadió que "hay que tener cojones para atreverse a desafiar de esta manera el dolor de cientos de chilenos". Esto, mientras en Villa Baviera continúa la jornada de remate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter