Tormenta eléctrica provocó 15 incendios forestales en el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales

Conaf confirmó que existen ocho focos activos en contención.

Autoridades aseguraron que “es un hecho histórico en la región”.

Tormenta eléctrica provocó 15 incendios forestales en el Maule
 Jaime Morales

El fenómeno climático dejó una cifra histórica en incendios forestales por caída de rayos.

Llévatelo:

La tormenta eléctrica que afectó la noche de este martes a la Región del Maule dejó como saldo un total de 15 incendios forestales provocados por rayos que cayeron en diferentes puntos del valle central.

Del total de los focos detectados, ocho se encuentra activos y en observación, tal como detallaron desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

"Es un hecho histórico en la región. Habíamos tenido incendios forestales en la zona producto de tormentas eléctricas, pero no en tal cantidad", dijo a Cooperativa el encargado de incendios forestales de Conaf, Dante Bravo.

El profesional agregó que "de los 15 incendios provocados por rayos, siete se extinguieron, ocho están activos y en observación, esperando su contención durante la jornada".

Desde la unidad contra el fuego aseguraron que están los recursos destinados para la contención de los incendios forestales que se provocaron por rayos tras lo tormenta eléctrica y que fueron en su mayoría alertados por las comunidades afectadas del Maule.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter