Canciller adelantó que Chile firmará TLC con países de la Alianza del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Moreno comentó en qué consistirá este acuerdo comercial con Perú, Colombia y México.

Calificó este tratado de libre comercio como una "muy buena noticia" para Chile.

Canciller adelantó que Chile firmará TLC con países de la Alianza del Pacífico
 UPI

El ministro de Relaciones Exteriores se reunirá además este sábado con su par colombiana María Estela Olguín.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno adelantó en Cooperativa que durante la Octava Cumbre de la Alianza del Pacífico se firmará un Tratado de Libre Comercio entre los cuatro países fundadores de la Alianza: Colombia, Chile, México y Perú.

"Vamos a firmar el acuerdo comercial que establece toda la eliminación de las barreras tanto para bienes como para servicios, el acceso a compras públicas, la eliminación de las barreras aduaneras y clarificaciones en barreras sanitarias", afirmó.

Explicó que se trata de un "Tratado de Libre Comercio entre los cuatro países, muy extenso y profundo, que va a ser una muy buena noticia, y que incorpora tanto a Chile como a Perú, pero adicionalmente a estos otros países".

Además el canciller Moreno indicó que "adicionalmente a eso va a asistir también la presidenta Laura Chinchilla, quien va a firmar la hoja de ruta que va a iniciar Costa Rica con nosotros para poder decidir su eventual ingreso de aquí a un tiempo más" al grupo.

En tanto el ministro de Relaciones Exteriores se reunirá este sábado con su par colombiana María Estela Olguín.

El canciller llegó la noche de este viernes junto al presidente Sebastián Piñera, el director de ProChile, la agencia de promoción de exportaciones, Carlos Honorato, y un grupo de empresarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter