Chile asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Trabajaremos para proyectar este mecanismo como un referente de integración regional, fortaleciendo los lazos entre los Estados miembros", afirmó el canciller Alberto van Klaveren.

Además, expresó su compromiso por "impulsar una mayor competitividad comercial, así como aumentar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas".

Chile asumió la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico
 Cancillería

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

Llévatelo:

El canciller Alberto van Klaveren recibió, en representación del Gobierno de Chile, la presidencia pro tempore (PPT) de la Alianza del Pacífico, de parte de su par peruano, Javier González-Olaechea, durante la XXIX reunión del Consejo de Ministros del bloque de integración regional, que se realizó en Lima.

"Trabajaremos para proyectar este mecanismo como un referente de integración regional, fortaleciendo los lazos entre los Estados miembros, el sector privado y los observadores", afirmó el titular de Relaciones Exteriores. 

También destacó que Chile continuará impulsando la integración regional e internacional, tanto en el plano comercial como de cooperación entre los miembros plenos, buscando proyectar la Alianza del Pacífico como un referente regional, así como también el crecimiento económico con foco en aumento de la productividad, entre otros. 

"Nos queremos comprometer a impulsar una mayor competitividad comercial, así como aumentar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas entre nuestros territorios", aseguró Van Klaveren, quien agradeció a Perú por su gestión durante su presidencia pro tempore. 

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 2011 por Chile, Colombia, México y Perú, con el objetivo de construir un área de integración profunda, para avanzar progresivamente hacia la libre circulación y convertirse en una plataforma de integración económica y comercial, y de proyección al mundo, con especial énfasis al Asia Pacífico.

En la actualidad, cuenta con 63 Estados observadores y con cinco países interesados en convertirse Estados asociados (Singapur, Australia, Nueva Zelandia, Canadá y Corea del Sur) y tres para ser miembros plenos (Costa Rica, Ecuador y Honduras).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter