El Explorer quedó a más de mil metros de profundidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el siniestrado crucero yace en el fondo marino, Punta Arenas se prepara para recibir al último grupo de náufragos que permanece en la Antártica.

Llévatelo:

La inclemencia de los mares australes ha colaborado para contener -con sus fuertes vientos- la extensión del derrame de petróleo provocado por el hundimiento del crucero Explorer, que la noche del pasado jueves chocó con un iceberg, y que ahora se encuentra a 1.100 metros de profundidad, detalló la Armada.

 

No obstante, la preocupación de las autoridades chilenas se centra en el segundo grupo de 77 náufragos que arribarán cerca de las 13:00 horas a Punta Arenas, a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea (FACh).

 

La nave partió pasadas las 06:00 horas con destino a la base antártica Presidente "Eduardo Frei Montalva", desde donde se coordinó el refugio de los 154 rescatados del Explorer.

 

El sábado, cerca de las 19:30 horas, llegaron a la capital de la Región de Magallanes los primeros 77 extranjeros que viajaban en la motonave, quienes vieron facilitados sus trámites de inmigración gracias al gobierno local y sus respectivos consulados.

 

Así, su estadía en un hotel de la ciudad fue más tranquila, expresando todos su agradecimiento por el operativo chileno que permitió su rescate. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter