El Explorer sumaba tres accidentes, uno en las mismas aguas australes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crucero de bandera liberiana que se hundió este viernes frente en aguas frente a la Antártica Chilena ya había sido socorrido por la propia Armada, en 1979.

Llévatelo:

El crucero de bandera liberiana Explorer, que se hundió este viernes en el mar antártico, sumaba tres accidentes de gravedad, uno de ellos en las mismas aguas australes que hoy lo vieron zozobrar, en 1979, cuando también debió ser socorrido por la Armada de Chile.

 

Según reveló Canal 13, el 24 de diciembre de ese año la motonave debió ser evacuada por un incidente similar al del pasado jueves, cuando impactó un iceberg y sufrió daños irreparables en su casco.

 

En 1979, el Explorer transportaba a un equipo de filmación en el Canal de Beagle, en una travesía que acompañaban el submarino Simpson y el buque Piloto Pardo, que prestó ayuda a la nave, originalmente llamada Lindblad Explorer y construida en astilleros finlandeses.

 

El Explorer era operado por la compañía GAP Adventures y tenía 73 metros de eslora y 14 de manga.

 

La nave viajaba con 100 pasajeros y 54 tripulantes a bordo, todos quienes fueron rescatados por la embarcación noruega Nordnorge, que luego pudo trasladarlos hasta la Antártica Chilena, donde fueron acogidos en las bases Presidente "Eduardo Frei Montalva" y Profesor "Julio Escudero", y en la uruguaya Artigas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter