Náufragos del crucero Explorer fueron rescatados a salvo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 100 pasajeros y 54 tripulantes permanecen a bordo del buque noruego Nord Norge, donde se encuentran en buenas condiciones de salud, y serán trasladados a la Base "Eduardo Frei Montalva".

Llévatelo:

Las 154 personas que naufragaron tras el choque del crucero liberiano Explorer con un iceberg en el territorio antártico chileno fueron rescatadas y puestas a salvo en el embarque noruego Nordnorge, según informó la Armada.

 

"Todos fueron rescatados y están a bordo de un buque de bandera noruega sin ningún inconveniente, los pasajeros se encuentran en condiciones de salud buenas, sí algunos con pequeños síntomas de enfriamiento" relató Rodrigo Vattudne, comandante del Centro de Operaciones de la Armada, a Canal 13.

 

"Afortunadamente, hubo tiempo para evacuar al buque en forma segura a los 154 pasajeros", informó el comandante Alberto Soto.

 

Además, señaló que cerca de las 12:00 horas de este viernes arribaría a la zona el rompehielos chileno Viel para evaluar la situación.

 

Los evacuados están siendo llevados a la base Presidente "Eduardo Frei Montalva", donde su comandante, Raúl Jorquera, señaló que aproximadamente en cuatro horas más, llegaría el barco noruego. Desde allí serían llevados a tierra firme en botes Zodiac.

 

En tanto, la Fuerza Aérea está a la espera con un avión Hércules para prestar el apoyo necesario en todas las diligencias y trasladar a las personas rescatadas hasta la ciudad de Punta Arenas.

 

Además, en la zona cercana a las islas Shetland del Sur, donde ocurrió el accidente, se encuentran otros dos buques, uno brasileño y otro británico.

 

El Explorer permanece en el mar inclinado unos 30 grados, por lo que la posibilidad de un volcamiento preocupa a las autoridades, puesto que el daño ecológico sería grave debido a la gran cantidad de petróleo del buque.

 

A las 00:34 de este viernes, el crucero chocó con el bloque de hielo, por lo que pasadas las 02:00 horas, el capitán de la nave dio orden de evacuar a los 100 pasajeros, la mayoría de ellos filipinos, y 54 tripulantes de distintas nacionalidades que estaban abordo.

 

El buque Explorer opera normalmente desde Ushuaia, en Argentina, desde ahí salió hace un par de días atrás para dirigirse a la Antártica, cita turística que realiza casi todos los años. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter