Pasajeros del Explorer llegaron a Santiago para regresar a sus países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer grupo de náufragos, que arribó el sábado a Punta Arenas, viajó durante la tarde a la capital, mientras el resto de los rescatados volvió desde la Antártica y ya está en Magallanes.

Llévatelo:

Una treintena de pasajeros del siniestrado crucero Explorer arribó a Santiago en horas de la tarde de este domingo, en el inicio de los preparativos para el retorno a sus países de origen, tras la colisión de la nave con un iceberg la noche del jueves y que horas después significó su hundimiento en aguas antárticas.

 

Se trataba de integrantes de la comitiva de los primeros 77 rescatados en llegar a Punta Arenas a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), en un vuelo especialmente dispuesto desde el continente blanco.

 

El primer grupo de extranjeros pasó una buena noche en Punta Arenas, y en esta jornada dedicaron algunas horas a hacer compras en una multitienda de la ciudad, para adquirir principalmente ropa, además de realizarse un chequeo con el doctor Olegario Trujillo.

 

Trujillo afirmó que los viajeros se encontraban en buenas condiciones, que 16 de ellos solicitaron sus medicinas habituales y que tuvo que atender a otros por dolencias relacionadas con los golpes recibidos al entrar en las balsas salvavidas.

 

En tanto, el otro grupo de 77 pasajeros, junto a los tripulantes de la nave, llegó cerca de las 13:30 horas a Punta Arenas, a bordo del mismo avión C-130 Hércules de la FACh que trajo el sábado a sus compañeros desde la base Presidente "Eduardo Frei Montalva", en la Antártica Chilena.

 

El cónsul de Gran Bretaña en Punta Arenas, John Rees, informó que existían 40 cupos disponibles en un vuelo comercial a Santiago de Aerolíneas del Sur para que los sobrevivientes del naufragio se desplazaran en la capital y desde allí a sus respectivos destinos, aunque algunos habían solicitado quedarse unos días más en la ciudad austral.

 

"La idea es sacar a la gente hacia Santiago para que puedan ya desde Santiago hacer sus combinaciones al exterior", dijo Rees cerca de las 14:00 horas.

 

En tanto, la empresa responsable del crucero no ha querido referirse al accidente, pero ya tomaron las medidas necesarias para recompensar a los pasajeros de la ya hundida nave Explorer, que según se informó, yace a más de mil metros de profundidad. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter