Foxley suscribió en Australia convenio para potenciar viajes y becas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos invirtiendo en quienes van a formar la clase dirigente de Chile", dijo.

El canciller está en Canberra donde firmará un TLC.

Llévatelo:

El canciller Alejandro Foxley firmó este martes un convenio marco con el Ministerio de Educación australiano y con ocho universidades locales para potenciar las iniciativas que el Gobierno chileno pretende desarrollar en ese país para que 2.400 jóvenes chilenos puedan estudiar, trabajar y conocer el país oceánico.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló el objetivo de estos proyectos es mejorar las oportunidades laborales en nuestro país.

"El tema clave va a ser generar buenos empleos de calidad para que estos jóvenes que están afuera sientan que es un atractivo volver a su patria (...) nosotros tenemos confianza en que estamos invirtiendo en los que el día de mañana van a formar la clase dirigente de Chile".

Además, el secretario de Estado afirmó que no es necesario saber inglés pues el Gobierno financiará hasta nueve meses de aprendizaje del idioma y tampoco será un inconveniente ser de regiones.

"El único factor que va a importar es el talento y el ánimo de emprender, de trabajar fuerte, duro y de querer progresar", puntualizó.

Australia tiene un desempleo muy bajo y una alta necesidad de contar con técnicos y profesionales con los que Chile cuenta.

Foxley llegó este martes a Canberra donde el miércoles firmará un Tratado de Libre Comercio con el país oceánico.

Trabajos, becas y recorridos

La primera iniciativa que el Gobierno chileno pretende potenciar en Australia se llama Works and Holidays y consiste en una visa especial otorgada por el Ejecutivo australiano a 1.500 jóvenes chilenos para que puedan conocer el país y trabajar.

No es una beca, por lo que las personas que la utilicen deben financiarse hasta que encuentren un empleo que los mantenga.

Este año las visas fueron 500 pero para el próximo año se aumentarán a 1.500.

Para aquellos que no tengan dinero para mantenerse existen becas especiales de estudio, que el próximo año se aumentarán de las actuales 100 a 500, para magíster o doctorados y 400 más para especialización de egresados de enseñanza técnica.

Estos beneficios consisten en el valor de los postítulos y también la mantención del beneficiario y forman parte del programa Bicentenario anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter