Bolivia ofreció avión a canciller Muñoz para asistir a entrevista en La Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno afirmó que "si hubiese algún percance", están dispuestos a facilitarle la venida a nuestro territorio".

Canciller Muñoz afirmó que iría "encantado" la entrevista en la televisión estatal.

Bolivia ofreció avión a canciller Muñoz para asistir a entrevista en La Paz
 Agencia UNO
Llévatelo:

El Gobierno de Bolivia ofreció este lunes al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, un avión para trasladarlo a La Paz para asistir a una entrevista en la que exponga los argumentos chilenos de la controversia sobre la demanda marítima boliviana.

"Si hubiese algún percance, alguna dificultad de carácter logístico, nuestro Estado boliviano, nuestro Gobierno, está dispuesto a facilitarle la venida a nuestro territorio para que esta entrevista se materialice", afirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en una conferencia de prensa.

La titular recordó que el canciller chileno aceptó en declaraciones a los medios de su país la propuesta de una entrevista en el canal estatal Bolivia TV, pero agregó que el Gobierno aún aguarda una respuesta sobre el día y la hora de la misma.

Las invitaciones fueron cursadas oficialmente por Bolivia el pasado viernes por medio del Consulado General de Chile en La Paz.

"Si es necesario, en cuanto a logística, si piden un avión particular, también podemos facilitarle el mismo", reiteró.

La invitación fue realizada por Bolivia para dar a las autoridades chilenas la oportunidad que tuvo el ex presidente boliviano y portavoz de la causa marítima Carlos Mesa (2003-2005) de explicar en el canal estatal chileno los argumentos de su país.

Mesa defendió hace unos días en ese medio el reclamo boliviano y destacó como favorable a su país la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya de declararse competente para juzgar la demanda presentada por Bolivia contra Chile en 2013.

Paco dijo que cuando Chile fije fecha y hora de la entrevista, se tomarán decisiones operativas sobre el formato de la misma.

Asimismo, consideró "irrelevante" la polémica surgida en los medios de Bolivia sobre qué periodista boliviano debe entrevistar a Muñoz, debido a que ese nombre aún no fue oficializado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter