Canciller Muñoz aceptó "encantado" invitación para entrevista en Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estaré encantado de transmitir la posición de Chile respecto a la demanda boliviana", dijo el secretario de Estado.

Canciller Muñoz aceptó
 UNO

El canciller Muñoz aceptó la invitación realizada por el Gobierno boliviano.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz respondió de inmediato la invitación realizada por Bolivia para asistir junto al agente ante La Haya por la demanda boliviana, Felipe Bulnes, a una entrevista con el canal estatal BoliviaTV.

El titular de Relaciones Exteriores contestó que aceptaba "encantado" la invitación realizada por la ministra de Comunicaciones boliviana, Marianela Paco.

"Ya era hora, porque los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y puntos de vista oficiales de Bolivia y yo estaré encantado de transmitir la posición de Chile respecto a la demanda boliviana y a esta controversia, que hoy está limitada exclusivamente, según la Corte, a si existiría o no una obligación de negociar", manifestó el ministro.

Esta invitación se produce luego de la polémica visita que realizó al país el vocero de la demanda marítima boliviana y ex presidente, Carlos Mesa, quien participó en una entrevista en TVN, donde aseguró que el escenario que Chile plantea en La Haya es sesgado.

Mesa además sostuvo que Chile fue un país invasor durante la Guerra del Pacífico, entrevista que generó críticas de varios parlamentarios por la tribuna que tuvo en el canal público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter