Canciller Muñoz calificó llamado al diálogo de Evo Morales como "un chiste"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro rechazó que el presidente de Bolivia pida resolver "temas humanitarios" después del "show" de los últimos días.

El mandatario boliviano arguyó que "es urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos".

Canciller Muñoz calificó llamado al diálogo de Evo Morales como
 UNO / Archivo

Heraldo Muñoz cuestionó el actuar del mandatario boliviano.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, calificó como "un chiste" el llamado al diálogo entre Chile y Bolivia que hizo en las últimas horas el presidente Evo Morales.

A través de su cuenta de Twitter, Morales afirmó que "es urgente el diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos" y mandó un mensaje directo "al gobierno de #Chile: es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas".

El mandatario boliviano ya había anunciado el jueves que intentaría comunicarse directamente con Michelle Bachelet para pedirle "humanizar" el trato que reciben los transportistas de la carga de Bolivia en los puertos de Arica y Antofagasta.

La respuesta la entregó hoy, a través de la misma red social, el canciller Muñoz, quien refirió como "un show" la reciente visita a la zona de la delegación boliviana encabezada por su par, David Choquehuanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter