Chile busca estrechar relaciones con Argelia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

La subsecretaria de RR.EE., Gloria de la Fuente, visitó el país africano para celebrar los 60 años de lazos diplomáticos entre ambas naciones.

"Es nuestro deber hoy trabajar para intensificar" los nexos, afirmó.

Chile busca estrechar relaciones con Argelia
 Pixabay.com: Peggy_Marco (referencial)

El gobierno magrebí subrayó su intención de trabajar para "fortalecer las relaciones de amistad" con nuestro país.

Llévatelo:

La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, estuvo este domingo en Argelia para celebrar el 60° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Desde allí expresó la voluntad del Gobierno de intensificar las relaciones bilaterales entre las dos partes y darles una nueva dinámica "a pesar de su distancia geográfica".

"Es nuestro deber hoy trabajar para intensificar estas relaciones, comenzando con estas consultas políticas entre los dos países", diijo la subsecretaria desde Argel.

De la Fuente fue recibida esta mañana por el jefe de la diplomacia argelina, Ahmed Attaf, y luego copresidió los trabajos de la V Sesión de Consultas Políticas junto al secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia, Lunés Magraman.

"Esta quinta ronda de consultas políticas coincide con la celebración por parte de Argelia el domingo de su Día de la Diplomacia, correspondiente a la fecha de su adhesión a las Naciones Unidas como Estado independiente y miembro de pleno derecho", recordó Magraman durante el acto.

El diplomático también subrayó "la voluntad argelina de trabajar junto con Chile para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación en el mejor interés de ambos países".

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, De la Fuente recibió en Santiago a un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional Argelina (APN) en el marco de los 60 años de las relaciones bilaterales entre los dos países.

En dicha reunión, ambas partes manifestaron el mutuo interés de concretar una serie de acuerdos en diversas materias y abordaron los 50 años del golpe de Estado en Chile y la importancia de la solidaridad internacional, esto debido a que el país magrebí acogió voluntariamente a un millar de refugiados y opositores chilenos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter