Canciller inició en Argentina diálogos por voto en el exterior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz se reunió con chilenos que viven en Mendoza, San Juan y San Luis.

El Gobierno lanzará una consulta ciudadana a través de internet.

Canciller inició en Argentina diálogos por voto en el exterior
 Archivo UPI

En el segundo semestre de 2015 se realizará un catastro para actualizar los datos.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz comenzó este jueves en Mendoza un ciclo de reuniones con comunidades de chilenos que viven en el extranjero para informarles sobre el voto en el exterior en las próximas elecciones presidenciales.

Muñoz se reunió con más de 100 ciudadanos chilenos que viven en Mendoza, San Luis y San Juan para recoger sus opiniones y propuestas sobre la aplicación de la nueva legislación.

"Al garantizar que nuestros compatriotas que viven fuera de Chile puedan votar en las próximas elecciones, se amplía y fortalece nuestra democracia", comentó Muñoz.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, realizará en agosto otra reunión de este tipo en Buenos Aires, segunda de las nueve planificadas por Cancillería.

En el segundo semestre de 2015 se realizará un nuevo registro de chilenos que viven en el extranjero para actualizar las cifras actuales, que datan de 2004.

De forma paralela a estas reuniones, se lanzará una consulta ciudadana a través de internet para que los chilenos que viven en el extranjero expresen opiniones y sugerencias sobre la posibilidad de votar en las próximas elecciones presidenciales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter