Cancillería presentó dos planes de evacuación de chilenos desde Egipto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se analiza una salida aérea desde El Cairo hacia Jordania.

La segunda opción es partir vía terrestre hacia Israel.

Llévatelo:

El Gobierno, a través del canciller Alfredo Moreno, dio a conocer los planes de evacuación que desplegará  La Moneda para los chilenos residentes en Egipto, en caso de que la situación local haga inviable su permanencia.

"LImagena Cancillería ha estado diseñando planes de contingencia por si fuera necesario, no es necesario que se vayan a activar, para colaborar con aquellas personas que deseen salir desde Egipto", expresó Moreno.

Según el secretario de Estado "hay dos alternativas posibles: un vuelo desde El Cairo hacia Jordania o salida por tierra hacia Israel, ambas alternativas están siendo evaluadas en este momento".

Anteriormente la Cancillería instruyó al embajador, Alex Geiger a que "conforme a la evolución de la situación en el país, proceda a evacuar a las familias del personal de la Embajada si lo estima necesario".

Además, se le ha requerido que mantenga una estrecha coordinación con otras embajadas residentes en el país africano, de manera que llegado el caso se adopten las medidas conjuntas para facilitar la salida de los ciudadanos chilenos.

Según la Cancillería, esa legación diplomática se mantiene en contacto con la colonia residente en Egipto, a la que ha ofrecido su ayuda, la cual está conformada en su totalidad por 95 chilenos; 83 en El Cairo, tres en Alejandría y 9 en otras ciudades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter