Chilena fue detenida en Aeropuerto de Buenos Aires

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue acusada de portar un artefacto similar a una granada en su equipaje.

Cancillería no se ha referido al tema.

Chilena fue detenida en Aeropuerto de Buenos Aires
 disfrutabuenosaires.com

La familia no se ha podido comunicar con Magaly desde la mañana del sábado.

Llévatelo:

Una ciudadana chilena fue detenida este sábado en el Aeropuerto de Buenos Aires por el porte de un artefacto similar a una granada, según informó su familia a Cooperativa.

Magaly Castillo, agrónoma de 42 años y gerenta regional de marketing de la empresa israelí NaanDan Jain, se mantiene detenida e incomunicada en la capital argentina.

En conversación con Cooperativa, su hermana Susana Castillo explicó que "el día sábado ella viajaba en un vuelo LAN de vuelta a Chile, teníamos que esperarla acá para la hora de almuerzo. Ella no llegó y como a las 18:30 llega personal de PDI a informarnos que Magaly está detenida".

"Lo que nos dicen es que ella habría llevado un artefacto similar a una granada en su equipaje. Fuera de ellos nadie se ha comunicado con más antecedentes para nosotros y con ella no hemos podido hablar, es imposible, uno marca su celular y está apagado. Lo más probable es que le hayan quitado todas las cosas", precisó.

Hasta el momento Cancillería no se ha referido al tema y los familiares de la mujer esperan recibir más antecedentes este lunes para decidir si realizan un viaje a la capital del país vecino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter