Familia de chilena que falleció en accidente de avión espera trasladar restos a Burkina Faso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Paulina Neira Juliá era una de los 116 pasajeros del vuelo.

"En las próximas horas estará viajando Loreto, la hermana gemela de Paulina, a Francia", aseguró un amigo de la víctima.

Familia de chilena que falleció en accidente de avión espera trasladar restos a Burkina Faso

Los restos serán traslados a Burkina Faso porque es "un país que ella adoptó como su patria sin dejar de ser chilena".

Llévatelo:

Familiares de la chilena que falleció en la tragedia del avión que se estrelló este jueves en el este de Mali, cuando cubría la ruta entre Ugagadugú y Argel para la compañía Air Algérie, esperan repatriar los restos a Burkina Faso.

María Paulina Neira Juliá, una de los 116 pasajeros del vuelo, vivía hace 30 años en el continente africano y era dueña del Hotel Ricardo en Ouagadougou. Viajaba con pasaporte francés junto a su esposo Ricardo Juliá desde Burkina Faso hacia Toulouse, donde se encuentran sus hijos.

César Núñez, amigo de María Paulina Neira, dijo a Cooperativa que "en las próximas horas estará viajando Loreto, la hermana gemela de Paulina, a Francia para encontrarse con los hijos de Paulina que viven en Toulouse y ahí iniciar todo el trámite" para la identificación.

"Conversamos ayer con Loreto y su sobrina que, lo más probable, es que sus restos puedan ser repatriados a Burkina Faso, un país que ella adoptó como su patria sin dejar de ser chilena", indicó.

El presidente francés, François Hollande, señaló este viernes que "no hay ningún sobreviviente" y que ya se ha encontrado una caja negra, que ha sido enviada a la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter