Familiares y amigos de Maxwell protestaron frente a embajada de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesor y amigo del chileno detenido en México indicó que los cargos son preocupantes por el contexto que afecta al país.

Laurence Maxwell fue detenido durante una marcha de apoyo a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Familiares y amigos de Maxwell protestaron frente a embajada de México
 @Clararouse

Maxwell fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Llévatelo:

Familiares y amigos de Laurence Maxwell, el chileno detenido en México durante una marcha en apoyo a las familias de los 43 estudiantes desaparecidos, protestaron este domingo frente a la embajada del país en Chile por la "desproporción" de los cargos que se le imputan.

Uno de los asistentes fue el amigo y profesor de Maxwell, Andrés Mena, quien aseguró que la situación "es sorprendente y preocupante por el contexto mexicano actual. Lo conozco hace más de 20 años, es una persona muy productiva en término intelectuales, ha escrito varias novelas".

El chileno, músico y escritor, fue detenido mientras participaba de una marcha en apoyo a las familias de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa. Posteriormente fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Respecto a los cargos que se le imputan - terrorismo, delincuencia organizada, asociación para delinquir y motín-, Mena indicó que los cargos son "surrealistas y desproporcionados".

"Tenemos la confianza de que el Gobierno asuma una posición clara y queremos revelar que se trata de una acusación que no tiene ningún asidero", puntualizó.

En ese sentido, la manifestación que realizaron este domingo busca "sensibilizar a la opinión pública para que esto no quede en la oscuridad, queremos interpelar a los representantes del gobierno mexicano y visibilizar esto para que el Gobierno tome medidas claras".

Consultado en esta materia, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó que "el gobierno va a otorgar la asistencia consular como ocurriría en el caso de cualquier chileno que estuviera en similares circunstancias".

"Desde el primer momento se la han otorgado la asistencia consular para que sus derechos sean debidamente garantizados en el marco de lo que está ocurriendo en México", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter